FINAL: Invert vs Errece – Red Bull Batalla de los Gallos 2014 HD (Regional Bilbao)





●INVERT SE CORONA CAMPEÓN DE BILBAO●

Quien tuvo retuvo. El MC de Barakaldo, se clasifica por cuarta vez para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

Errecé y Ante, segundo y tercer puesto respectivamente, también consiguen meterse en la batalla gaditana

Bilbao ha acogido la segunda semifinal de la séptima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos. En el Centro de Arte y Cultura AlhóndigaBilbao, cerca de mil entregados asistentes han sido testigos de una ronda clasificatoria en la que el puro rap improvisado ha sido el protagonista indiscutible gracias a la destreza ofrecida por los MCs. De todos ellos, Invert, Errecé y Ante han resultado primero, segundo y tercero, respectivamente y ya tienen asegurada su participación en la Final Nacional que se celebrará el 12 de julio en Cádiz.

La cita comenzaba a puerta cerrada con los duelos de los 32 MCs que habían conseguido llegar hasta aquí tras su participación en la página web. Después de esta primera fase, 16 gallos continuaron con sus mejores improvisaciones frente al público.

Invert, el MC de Barakaldo, se metió en el bolsillo al público y al equipo de jueces desde su primer duelo, dando muestra de su carácter único. El gallo llegó a AlhóndigaBilbao con una gran experiencia en esta competición en la que se inició en 2007 y en la que se convirtió en finalista nacional en las ediciones de 2008, 2009 y 2013. Un historial que ha marcado su participación, como él mismo declaraba tras proclamarse vencedor: “Desde el principio he notado presión porque creo que partía como favorito en esta regional y la gente esperaba mucho nivel y he conseguido darlo”. El freestyler, sin embargo, no se ha amedrentado frente a sus contrincantes ante los que se ha defendido dirigiéndoles rimas como “Suena potente y suena fresh, tiene el culo más grande que el arco de San Mamés” o “Soy el campeón y su madre tiene más bigote que la que ha ganado Eurovisión”. Como él mismo se denomina “el mejor rapero de toda Euskal Herria” continuará regalando sus mejores improvisaciones en la Final Nacional.

Por su parte, Errecé ha pisado los talones a Invert, con una participación marcada por el acierto en sus respuestas. De su boca han salido rimas como ” Mira como reinvento el panorama, mamá mira la batalla para éste ha sido un drama”. El valenciano, que se ha estrenado hoy en la competición, declaraba al terminar que ha llegado hasta aquí tras “practicar a diario con amigos y con gente que sabe de Rap”.

El tercer puesto ha sido para el barcelonés Ante quien tras probar suerte en 2013, se presentaba este año reconociendo que llegaba con nervios pero con más nivel: “el año pasado me centré más en componer que en el freestyle pero este año sabía que llegaba con suficiente nivel para clasificarme”.

Con Invert, Errecé y Ante, Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene nueve clasificados para la Final Nacional 2014. Arkano,Cixer y Zarro ganadores de la semifinal de Madrid, y Eude, Babi y Blon, finalistas de la batalla de 2013.



Fuente – Source

FINAL: Invert vs Errece – Red Bull Batalla de los Gallos 2014 HD (Regional Bilbao)

Todas las batallas de los gallos en una misma web !

No tenemos nada que ver con Redbull, somos dos adictos al freestyle y hemos creado esta web para poder categorizar bien los videos de todos los Gallos.

Alas garras y afilados picos, todos los gallos en el mismo corralico !

Batalladegallos.es

Publicado en INVERT (España) y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *